Acuerdan estrategia de vacunación contra COVID-19 para el municipio de Pedro Escobedo

Covid-19 Portada

Los integrantes del Comité Estatal de Vacunación (COEVA) establecieron la estrategia de vacunación contra COVID-19 para la inoculación de adultos mayores de 60 años en el municipio de Pedro Escobedo.

En sesión extraordinaria los representantes de las diversas instituciones de salud pública en la entidad acordaron por unanimidad que en el municipio de Pedro Escobedo la vacunación se hará en la Unidad del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), atendiendo las circunstancias, condiciones sociales de la región y características de la vacuna.

Se determinó hacer difusión masiva a través de las diversas plataformas de comunicación, a fin de dar a conocer a la población el Plan Estatal de Vacunación.

En este esquema, Gobierno del Estado proveerá de transporte a los ciudadanos de las distintas comunidades del municipio hacia el centro de vacunación y apoyará con equipo de cómputo para las células de registro.

Por su parte, personal de los Siervos de la Nación revisará y acordará la logística del centro de vacunación para hacerlo efectivo y lograr los objetivos.

A la sesión extraordinaria del Comité Estatal de Vacunación asistió como invitado de honor el gobernador Francisco Domínguez Servién, quien refrendó su compromiso para coadyuvar, trabajar de manera conjunta y sumar esfuerzos con la federación para que la estrategia de vacunación contra COVID-19 sea un éxito.

El COEVA es responsable de realizar reuniones ordinarias y extraordinarias sobre temas relacionados al programa de vacunación universal en la entidad, como la cobertura de vacunación, el registro de dosis aplicadas, el control de la red de frío en el estado, el transporte y almacenamiento del biológico, el abasto de insumos para la aplicación.