Acuerdan IQM e IVEQ un mayor número de viviendas para mujeres

Círculo Noticias
Círculo Noticias
3 lectura mínima

En seguimiento a la política de acceso a las mujeres a los programas de infraestructura que abandera el gobernador del estado Francisco Domínguez, el Instituto Queretano de las Mujeres (IQM) llevó a cabo firma de convenio con el Instituto de la Vivienda del Estado de Querétaro (IVEQ), para que a través del mismo exista un compromiso de otorgar más cantidad de beneficios a las mujeres que desean obtener una vivienda.

La firma del convenio confirma la tarea del IQM en cuanto a la coordinación, impulso, gestión y ejecución de acciones afirmativas que posibiliten  las condiciones para eliminar la discriminación de las mujeres en todos los ámbitos de la administración pública.

La directora del IQM Valeria Guerrero Ángeles dio a conocer que con esta firma se podrá fortalecer cada uno de los programas de acceso a la vivienda, con la finalidad de que para su entrega sean las mujeres quienes accedan con mayor facilidad a las mismas.

“Las acciones afirmativas que hemos estado llevando a cabo, nos permite sensibilizar a las y los titulares de cada una de las secretarías, institutos y comisiones adheridas a la administración estatal, sobre la importancia de que exista  inclusión y perspectiva de género en cada uno de sus programas y acciones”, dijo.

Y es que, con base a información del IVEQ, se tiene conocimiento que durante el 2018 el 66% de las viviendas entregadas en todo el Estado fueron destinadas a mujeres, mientras que este año el avance es del 60%, con datos del  Sistema Nacional de Información e Indicadores de Vivienda (SNIIV).

El convenio fue firmado por la Licenciada Valeria Guerrero Ángeles por parte del IQM y por el IVEQ el Lic. Germán Borja García.

Esta firma corresponde a una estrategia para fomentar la participación de las Mujeres en las obras, misma que está conformada por una serie de firmas de convenios con distintas dependencias dedicadas a la construcción de infraestructura.

Para concluir con la firma del convenio de colaboración, el Lic. Germán Borja García resaltó la importancia de que las mujeres se acerquen a las instituciones para informarse sobre los programas a los que pueden acceder, por lo que hizo una invitación para que acudan a sus oficinas para conocer las distintas estrategias.

ETIQUETADO: , , ,
Comparte este artículo