¡Adiós, ‘Principito’! Andrés Guardado no volvería a jugar con la Selección Mexicana

Círculo Noticias
Círculo Noticias
2 lectura mínima

El canterano del Atlas se marcha como el jugador con más partidos disputados con el Tri 

El Principito rozó los 180 partidos con la playera del Tri: su primer llamado fue en diciembre del 2005, y debutó ante Hungría, al ingresar de cambio por José Antonio Olvera, sin saber en ese momento que comenzaría una historia que culminaría con el Mundial de Qatar 2022.

Andrés Guardado no tuvo la participación que hubiera querido en el Mundial de Qatar 2022 con la Selección Mexicana. Pese a que arrancó como titular frente a Argentina, no pudo terminar el partido por un golpe.

Tras la eliminación del Tri en Fase de Grupos, de acuerdo con AS, el “Principito” ya le habría comunicado a Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), que no volverá a vestir los colores de la Selección Mexicana.

En la Gala 2022 de AS, en Madrid, tras ser galardonado, el futbolista aseguró fuera de cámaras que no se ve disputando una sexta Copa del Mundo: misma que se llevará a cabo entre México, Estados Unidos y Canadá.

Aunque en esta Copa del Mundo se convirtió en el jugador mexicano con más partidos vistiendo la playera del Tri, el canterano del Atlas no solicitará un partido de despedida.

Entiende que jugadores de la talla de Cuauhtémoc Blanco, Claudio Suárez, Rafael Márquez, por mencionar algunos, no lo solicitaron por lo que él no será la excepción.

“Es muy bonito estar aquí, con mi esposa, que siempre me ha apoyado. En el Mundial todos quieren ganar. Nosotros desde 1994 siempre hemos pasado la fase de grupos y en este no, por lo que ha sido un fracaso rotundo. Viene un Mundial en casa y ojalá sea bueno para nosotros. Ya estoy mayor para un sexto”, comentó en la Gala de AS 2022.

ETIQUETADO: ,
Comparte este artículo