En los siguientes 15 días es probable que se vivan los momentos más críticos de la pandemia en el estado de Querétaro, advirtió la autoridad estatal.
“Es muy probable que durante los siguientes 15 días vivamos los momentos más críticos de la pandemia. A pesar de todo recuerda que si eres de las personas que se cuidaron, además de no tener que preocuparte, los avances que permitiste son valorados”, recalcó.
Los casos activos de Covid-19 subieron de golpe al registrar 196 en el estado, lo cual representa que en un instante se rompe la ventaja de -452 ganada durante los últimos dos días.
La hospitalización subió a un nuevo histórico de 57.6 por ciento, lo cual es extremadamente delicado si se considera que no es una ocupación “pareja” en todos los hospitales.
Además, se confirmó que hay unidades médicas como el IMSS de El Marqués y el de San Juan del Río que se encuentran al 100 por ciento, mientras que el de Querétaro tiene tres camas disponibles.
“Si necesitas atención médica dirígete al Hospital General de Querétaro”, pidió la autoridad.
En el caso de las defunciones, se alcanzaron niveles nuevamente en el rango de 19-21 al día en la entidad.
Las autoridades de Querétaro exhortaron nuevamente a los ciudadanos a volver al entrenamiento social y ponerlo en práctica.
“Para evitar un cierre total, es tiempo de volver a nuestro entrenamiento social, de poner en práctica lo que ya sabemos y nos ha funcionado”, concluyó la autoridad del estado.



