Afluencia en bares y antros cae un 45% tras hechos violentos en “Los Cantaritos”

Redacción Círculo Noticias
2 Min Read

⁠El incidente y las clausuras de establecimientos impactaron la vida nocturna, reporta la Asociación de Restaurantes, Bares y Discotecas.

A raíz del ataque armado en el bar “Los Cantaritos” el pasado sábado, en el que fallecieron diez personas, la afluencia en antros y bares de Querétaro ha caído un 45%, informó Rogelio Garfias, presidente de la Asociación de Restaurantes, Bares y Discotecas de Querétaro.

Garfias señaló que esta disminución en el número de clientes se ha registrado en los días posteriores al incidente y se ha visto agravada por las 27 clausuras de establecimientos en la capital, según el presidente municipal, Felifer Macías.

Aunque se prevé que el descenso en la afluencia continúe durante el fin de semana, Garfias afirmó que el gremio se mantiene optimista y espera que las nuevas restricciones no provoquen un impacto económico tan severo. Sin embargo, reconoció que el sector no enfrentaba una situación similar desde la pandemia, cuando los semáforos epidemiológicos forzaron el cierre temprano de estos negocios.

Otros sectores de la vida nocturna en Querétaro también han resentido el impacto. De acuerdo con datos de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), los restaurantes han registrado una disminución del 15% en su afluencia desde el ataque. La llegada de turistas el fin de semana pasado ayudó a mitigar las pérdidas económicas, pero la incertidumbre se mantiene en el sector.

Share This Article