Ahora también cancelan concierto de Sin Bandera en Querétaro

Círculo Noticias
Círculo Noticias
2 lectura mínima

A través de redes sociales se dio conocer la cancelación, ahora del concierto de Sin Bandera, un día después de qué se notificara que no se realizaría la presentación de JNS, por lo que podrían ser sancionados con hasta 230 mil pesos por las autoridades de la dirección de Espectáculos del Municipio de Querétaro.

A este respecto, el subsecretario de gobierno de la capital, Juan Carlos Arreguín señaló que estos espectáculos no contaban con los permisos, puesto que no se tramitaron en los 14 días días previos, por lo que podrían ser sancionadas las promotoras con una multa.

“Las promotoras pueden solicitar autorización de permiso, hasta con 15 días de anticipación al evento, entonces una cosa es el lapso en que ellos prevendieron y otra es la solicitud de permiso, hoy en día nosotros no tenemos solicitud de permiso», precisó el funcionario.

Dijo que la administración municipal cuenta con un registro de 140 empresarios o empresas promotoras de artistas, a las cuales se les enviaron enviad oficios para recordarles la reglamentación para los permisos, dentro de lo que están obligados a dar aviso de las preventas y conciertos, además de los supuestos de cancelación y el trámite de reembolsos.

Dijo que en este 2023 se han realizado 701 eventos autorizados de los cuales se han cancelado 40, pero han sido bajo la normativa indicada. Mientras que en los últimos meses, se ha repetido que las boleteras hagan ventas sin solicitud de autorización.

Rafa Vigil | Círculo Noticias

Comparte este artículo