n total de 375 personas fueron remitidas ante un Juzgado Cívico durante la última semana por distintas infracciones al reglamento municipal.
Querétaro, Qro.- La Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro (SSPMQ) informó que del 18 al 24 de mayo fueron aseguradas 375 personas por diversas faltas administrativas e infracciones al Reglamento de Justicia Cívica y de Tránsito, quienes fueron remitidas ante los Juzgados Cívicos correspondientes.
De acuerdo con la corporación, las conductas más recurrentes durante el periodo fueron el consumo de bebidas alcohólicas en la vía pública, el desacato a la autoridad y el consumo de sustancias estupefacientes en espacios públicos.
Las detenciones se realizaron como resultado de intervenciones derivadas de reportes ciudadanos, así como de los recorridos de vigilancia y presencia permanente que mantienen los elementos policiales en distintos puntos de la capital queretana.
La SSPMQ destacó que estas acciones forman parte de la estrategia para preservar el orden público, fortalecer la convivencia social y garantizar entornos más seguros para las familias queretanas.
Asimismo, reiteró el llamado a la ciudadanía a respetar los reglamentos municipales y reportar conductas que alteren la tranquilidad a través de los canales de atención de emergencias.





