Disminuyen 20% los casos respecto a 2024; 41% de las detenciones fueron inconmutables.
Querétaro, Qro.- Durante el primer semestre de 2025, el Operativo Alcoholímetro en la capital queretana ha sancionado a 553 personas por conducir bajo los efectos del alcohol, informó César Zavala, director de Justicia Cívica del Municipio de Querétaro.
Las personas infraccionadas fueron remitidas a los centros de detención conocidos como el Torito y la Vaquita, como parte de las acciones preventivas en materia de seguridad vial.
La cifra representa una reducción del 20 por ciento en comparación con el mismo periodo de 2024, cuando se registraron 692 sancionados. Del total de casos este año, el 88 por ciento fueron hombres y el 12 por ciento mujeres.
Zavala detalló que el 41.12 por ciento de los arrestos fueron inconmutables, es decir, no se pudieron pagar con multa debido a que los niveles de alcohol superaron los límites establecidos por la normativa.
En cuanto a las sanciones económicas, el municipio ha recaudado 794 mil pesos, lo que representa una disminución del 32 por ciento respecto a lo ingresado en el mismo periodo del año anterior.
El operativo ha sido desplegado en 104 puntos distintos del municipio, principalmente durante los fines de semana, con el objetivo de prevenir accidentes y salvar vidas.



