Alista Protección Civil operativo para Vacaciones de Verano

Círculo Noticias
Círculo Noticias
2 lectura mínima

Se tuvo reuniones con integrantes de las coordinaciones municipales, para aplicar las acciones pertinentes en los 18 municipios

El Coordinador Estatal de Protección Civil, Javier Amaya Torres, informó que ya se tiene listo el operativo que se implementará con motivo de las Vacaciones de Verano 2022 en el estado de Querétaro.

En ese sentido, indicó que ya se tuvo reuniones con integrantes de las coordinaciones municipales de protección civil, para aplicar las acciones pertinentes en los 18 municipios.

Destacó que se mantendrán recorridos en bordos y presas del estado, con el objetivo de invitar a la ciudadanía a que no se meta a nadar a estos cuerpos de agua, debido al riesgo que podrían correr de fallecer por ahogamiento.

“Para que estén haciendo visitas a lugares a dónde acuden las familias, que son los bordos y son las presas, se le sigue pidiendo a la población que no se metan a nadar. Está bien que vayan de día de campo, pero que no lo utilicen como una área para nadar”, apuntó.

Amaya Torres, recordó que en lo que va del año, cinco personas han fallecido en cuerpos de agua naturales del estado por meterse a nadar.

El último caso, recordó, se registró en la presa de Ojo de Agua en San Juan del Río, en donde falleció ahogado un hombre de 33 años de edad.

El titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), agregó que también se pedirá a las personas que acudan a dichas zonas para que no prendan fogatas, ya que pueden provocar incendios forestales.

Comparte este artículo