Alistan altar a la Virgen de Dolores en Plaza de Armas

1 Min Read

⁠Inaugurarán este jueves el tradicional altar como antesala a la Semana Santa en Querétaro.

Querétaro, Qro.— El Patronato de las Fiestas del Estado de Querétaro prepara el tradicional altar a la Virgen de Dolores en Plaza de Armas, el cual será inaugurado este jueves 10 de abril a las 18:00 horas y permanecerá abierto al público hasta el domingo 13 de abril.

Esta tradición marca el inicio simbólico de las actividades de Semana Santa, y como cada año, como parte del ritual, se ofrecerá a los asistentes agua de jamaica y limón con chía, en alusión a las lágrimas de la Virgen de Dolores, figura central de esta conmemoración mariana.

El Altar de Dolores representa el dolor de la Virgen María ante el sufrimiento y la pasión de su hijo, Jesucristo. Por tradición, se coloca el viernes anterior al Domingo de Ramos, o exactamente una semana antes del Viernes Santo, como expresión de fe y preparación espiritual.

Durante esta jornada, también se recuerda la prohibición del consumo de carne, en un acto de penitencia y recogimiento espiritual, propio del tiempo litúrgico.

Santiago Soto | Círculo Noticias

Share This Article