Alistan nueva red de ciclovías para la capital

En enero el gobierno municipal de Querétaro presentará la nueva red de carriles para ciclovias de la capital, adelantó el secretario de movilidad del municipio de Querétaro, Saúl Obregón Biosca.

Actualmente, explicó se tienen identificados los carriles bicicleta que se mantendrán, los que se construirán, los que se eliminarán y los que se rehubicarán.

El funcionario detalló que se contempla tener una red interconectada, en la que los orígenes y destinos de quienes usan bicicleta estén conectados a través de carriles de bicicletas y que puedan ser usados de manera segura.

Explicó que uno de los carriles que se rehubicará está ubicado en la calle Ejército Republicano y otro corresponde al ubicado en el Circuito Álamos.

Por otro lado, señaló que el carril de bicicleta ubicado en Avenida Universidad debe ser modificado geométricamente a fin de que sea confortable para todos los sistemas de transporte.

Saúl Obregón Biosca afirmó que concluyeron las mesas de trabajo con los ciudadanos que se realizaron para conocer sus propuestas acerca de dónde deben operar los carriles para bicicleta.