El municipio de El Marqués tiene listo el Operativo de Seguridad para las festividades a San Judas Tadeo, en el que se espera el arribo de más de 100 mil personas a la Capilla de la Noria, donde se estima una asistencia de 170 contingentes provenientes de diversas localidades del estado.
De acuerdo con el titular de Protección Civil de El Marqués, Alejandro Vázquez Mellado, el operativo para esta celebración comenzará a partir de las 00:00 horas del día 28 de octubre, continuando el fin de semana para garantizar la seguridad de las personas que asistan a este sitio localizado sobre la Carretera 57.
Vázquez Mellado señaló que, a pesar de que la carretera no está diseñada para este tipo de actividades, al tratarse de un tema de usos y costumbres, las autoridades tanto municipales, como estatales y federales, han implementado un operativo importante de coordinación para recibir la salvaguardar a los asistentes de esta importante celebración.
Cabe recordar que en 2019 la Fiesta Patronal, en honor a San Judas Tadeo, logró reunir a cerca de 87 mil visitantes. Sin embargo, debido al tiempo en que se tuvo que suspender la celebración, se estima que podrían tenerse hasta 100 mil visitantes este año.



