Se espera que las temperaturas desciendan considerablemente en los próximos días.
Ante el descenso de las temperaturas que se esperan en los municipios de la Sierra Gorda, Landa de Matamoros, San Joaquín, Pinal de Amoles y Amealco, el coordinador estatal de Protección Civil, Javier Amaya Torres, anunció que se llevará a cabo un operativo para brindar recomendaciones y apoyo a los habitantes más vulnerables durante esta temporada invernal.
Debido a la zona montañosa y la altura de estos municipios, se espera que las temperaturas desciendan considerablemente en los próximos días.
Por esta razón, es fundamental tomar medidas de prevención y asegurarse de que la población esté informada sobre cómo protegerse del frío.
Además, se brindarán recomendaciones sobre el uso adecuado de calefactores y evitar el uso de braseros o anafres en espacios cerrados, ya que esto puede generar riesgos de intoxicación por monóxido de carbono.
El municipio de San Joaquín alista su próxima recolección de ropa abrigadora, juguetes, zapatos y cobijas para apoyar a las personas que están en situación vulnerable. La jornada “Abrigando a la comunidad” descoordinada por protección civil dónde se estarán recibiendo los donativos para abrigar a quien más lo necesita.

Sol MP / Círculo Noticias.



