Alistan presentación del Mercado Artesanal y Cultural en la capital

Círculo Noticias
Círculo Noticias
2 lectura mínima

Se presentarán varias opciones a los diferentes grupos, pues se busca tener consenso.

El subsecretario de gobierno en el municipio de Querétaro, Juan Carlos Arreguín, informó que ya está por presentarse el proyecto formal del Mercado Artesanal y Cultural, a las diferentes organizaciones de comerciantes y artesanos para que pueda ser establecido próximamente.

Y es que con esta propuesta se busca que, además de tener un centro de exposiciones para vender sus productos, se ofrezcan también eventos culturales y atractivos para que sea un punto de interés para los turistas.

“Estamos tratando de promover que haya eventos, para que el turista lo vea como un punto atractivo a visitar, que puedan ahí los artesanos manufacturar y vender”, indicó el funcionario.

Se detalló que, aunque se analizan varias opciones, se revisa un inmueble de la calle Allende donde actualmente se encuentra el CEDAI, ya que cerca de la zona hay un estacionamiento para atraer a los clientes.

Otras opciones serían diferentes casonas en el centro histórico o cerca de la antigua estación del ferrocarril, aunque se busca que los comerciantes coincidan con la propuesta de las autoridades municipales.

Este Mercado artesanal y cultural podría albergar a cerca de 200 artesanos.

Alex Nieto / Círculo Noticias

ETIQUETADO: , ,
Comparte este artículo