Alistan vacuna para maestros de Querétaro

Círculo Noticias
Círculo Noticias
3 lectura mínima

Con el objetivo de integrar y detallar la información del padrón del sector educativo estatal para que todos y todas sus integrantes sean vacunados, la Secretaría de Educación de Querétaro (SEDEQ) realizó esta semana reuniones virtuales con rectores, directores, titulares y representantes de instituciones de Educación Superior, Centros de Investigación, instituciones de Educación Media Superior y de Educación Básica, públicas y privadas, todo el estado.

El secretario de Educación señaló que la intención es revisar a profundidad los listados nominales de profesores e investigadores, así como de directivos, administrativos y personal de apoyo de todos los niveles educativos, con el propósito de que en el horizonte de un retorno a clases presenciales la comunidad escolar que administra las instituciones públicas y privadas cuente  con la vacuna contra COVID-19.

El titular del sector educativo estatal destacó la gran participación, respuesta e interés de las instituciones públicas y privadas, para ser actores y no sólo espectadores de la estrategia nacional y estatal para la vacunación del sector.

Parte de este trabajo previo a la vacunación, detalló, consiste en una estrategia informática para validar con cada institución los listados nominales y la integración única de una base de datos estatal, a efecto de definir en conjunto con la Secretaría de Salud del estado, la Secretaría de Bienestar y la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), la logística de la aplicación de la vacuna para este sector.

El funcionario estatal explicó que se requiere de todo el apoyo de las instituciones educativas y centros de investigación para lograr la meta planeada de  vacunar, del 19 al 28 de mayo, al personal de todas las instituciones públicas y privadas de todos los niveles educativos; es decir, alrededor de 34 mil 851 docentes de cuatro mil 149 instituciones públicas y privadas.

Se vacunará además a 20 mil 396 trabajadores del sector educativo, correspondientes a directivos, investigadores y personal de apoyo, lo que hace un total de 55 mil 247 profesores,  investigadores, directivos, administrativos y personal de apoyo.

Asimismo, el funcionario recordó que la SEDEQ ya ha avanzado con las instituciones educativas en protocolos y entrenamiento social hacia sus comunidades escolares con el objetivo de que el regreso a clases sea ordenado, pero sobre todo seguro para las comunidades educativas de todos los niveles.

El titular de la Secretaría de Educación detalló que, en coordinación con la SEDENA, se definirán las sedes para la vacunación y pidió estar atentos a las indicaciones de sus instituciones, con el objetivo que ningún y ninguna  integrante de este sector se quede sin la aplicación de la vacuna contra COVID-19.

Comparte este artículo