Alta afluencia de fieles en el Templo de la Congregación por el Día de la Virgen de Guadalupe

1 Min Read

⁠Se esperan más de 10 mil personas para este jueves.

Este jueves 12 de diciembre, miles de católicos se congregaron en el Templo de la Congregación de Nuestra Señora de Guadalupe, en Querétaro, para rendir homenaje a la Virgen de Guadalupe, símbolo de reconciliación y unión.

El rector del santuario, Juan Martín Vega González, informó que se realizarán 17 misas a lo largo del día, desde las 5:00 hasta las 21:00 horas, con una cada hora. Aunque no se cuenta con una cifra oficial, se estima que al menos 10 mil devotos visiten el templo, similar a lo registrado el año pasado.

Las festividades en honor a la Virgen de Guadalupe comenzaron el 28 de octubre y culminan este día, tras 46 días de celebraciones. Además, el rector destacó que en 2025 se conmemorarán los 350 años de la construcción del Templo de la Congregación, que fue el primero en México dedicado a la Virgen de Guadalupe, incluso cinco años antes que la Basílica en la Ciudad de México.

Share This Article