Las multas por brindar el servicio de manera irregular pueden alcanzar hasta 141 mil pesos, informó la Agencia de Movilidad del Estado.
Querétaro, Qro.- En lo que va del año, la Agencia de Movilidad del Estado de Querétaro (AMEQ) ha realizado 397 aseguramientos y aplicado multas por la prestación irregular del servicio de transporte de pasajeros, como resultado de los operativos de inspección implementados en la entidad.
De acuerdo con información de la dependencia, las sanciones por incurrir en el llamado “pirataje” pueden alcanzar hasta los 141 mil 425 pesos. En todos los casos detectados, se impone una multa que va de 750 a mil 250 Unidades de Medida y Actualización (UMAS), lo que equivale a montos que oscilan entre 84 mil 855 y 141 mil 425 pesos.
La AMEQ reiteró que las personas que brindan el servicio de transporte de pasajeros deben contar con el permiso o concesión correspondiente, ya que esto permite garantizar la seguridad de las y los usuarios mediante la contratación de seguros, la correcta identificación y capacitación de los conductores, así como el adecuado estado de las unidades.
Asimismo, recordó que en Querétaro las únicas plataformas que cuentan con registro ante la AMEQ para ofrecer el servicio de transporte son DiDi y Uber.



