Amigos del MAQRO realiza su 6ª Gala

Cultura Estado

El Museo de Arte de Querétaro recibió a los Amigos del MAQRO, en su sexta gala, donde participaron destacados artistas con sus obras: Paisaje, Juan Muñoz; Sin título, Carlos Vivar; Lucy in the sky of diamonds; Sin título, María Calzada; Narciso, Ramsés de la Cruz; Ciclo, Ignacio de la Cruz; Narciso revivido, Knut Pani; Sin título, Liliana Gálvez; El agua es su propio espejo, Jonathan Olvera; La evolución de la conciencia, Diego Glazer.

El evento fue presidido por Paulina Aguado Romero, titular de la Secretaría de Cultura del Estado; Roberto González García, director del MAQRO; y Ricardo Briseño Senosiain, presidente de los Amigos del MAQRO.

En su intervención, Paulina Aguado indicó: “La cultura es lo que somos, la forma en que convivimos; este es nuestro Museo de Arte de Querétaro, es la casa del arte y les pido a todos que nunca dejemos de cuidar y atesorar este museo”.

Las diez obras fueron donadas por los artistas, para recaudar fondos que se refuerzan las acciones que lleva a cabo el Museo de Arte de Querétaro, como el Museo va a las comunidades en donde visita escuelas en la Sierra Gorda para que las niñas y niños conozcan las obras de del museo, así como cursos para los profesores.

Así mismo, se imparten talleres y recorridos para personas con discapacidad visual, y la impartición de talleres gratuitos de cartonería, escultura en barro, historia del arte, en temporada un taller de piñatas, entre otros.

De igual manera, el MAQRO se ha beneficiado en infraestructura, como es el caso de la taquilla y recepción que ahora son más amplias y funcionales, así como el elevador para personas con discapacidad motriz, lo que permite una mejor atención para los visitantes y grupos escolares que asisten a las instalaciones.

Entre los invitados, se contó con la presencia de Mariela Morán Ocampo, coordinadora general de Comunicación Social de Gobierno del Estado; Rodrigo Ruiz Ballesteros, titular de la Secretaría de la Juventud del Estado; Araí Domínguez, presidenta del Sistema Municipal DIF; Andrea Avendaño, titular de la Secretaría de Cultura del municipio de Querétaro

La participación artística corrió a cargo de Juan Álvarez & the All Stars y la compañía internacional de Danza Proart.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *