AMLO envió condolencias a la Casa Real, ante la muerte de la Reina Isabel II

Isabel II murió este jueves a los 96 años de edad, confirmó el Palacio de Buckingham 

El presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó la muerte de la reina Isabel II y envió sus condolencias al Reino Unido.

Envío mis condolencias a los pueblos del Reino Unido por el fallecimiento de la Reina Isabel II, monarca británica y soberana de 14 estados independientes. De igual manera, las hago extensivas a sus familiares, amigos y miembros de la Casa Real.

“De igual manera, las hago extensivas a sus familiares, amigos y miembros de la Casa Real”, puntualizó el mandatario mexicano.

Más temprano, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) expresó sus condolencias y aseguró que su pensamiento está con el Reino Unido.

“El Gobierno de México, a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), expresa sus más sinceras condolencias al pueblo del Reino Unido por el sensible fallecimiento de Su Majestad la Reina Isabel II”, escribió la Cancillería mexicana en su cuenta de Twitter.

La reina Isabel II murió este jueves a los 96 años de edad, confirmó el Palacio de Buckingham en un comunicado.

El deceso ocurrió en su castillo de Balmoral, en Escocia, sitio a donde acudieron los miembros de la familia real luego de que se informara que la salud de la monarca empeorara.

El príncipe Carlos ya es el nuevo rey y permanecerá en el castillo de Balmoral junto a su esposa, la reina consorte Camila, hasta regresar mañana a Londres.

La reina murió en paz en Balmoral en Escocia esta tarde”, detalló el comunicado.

“El rey y la reina consorte permanecerán en Balmoral esta noche y regresarán a Londres mañana”, puntualizó el documento difundido por Buckingham.

Isabel II gozó del reinado más longevo en la historia de su país, y uno de los más largos del mundo, tras haber celebrado este mismo año las siete décadas como monarca, su Jubileo de Platino.

error: Agradecemos tu interés en nuestros contenidos, sin embargo; este material cuenta con derechos de propiedad intelectual, queda expresamente prohibido la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización por escrito de Circulo Noticias Querétaro. Si tienes alguna duda, comentario o sugerencia marca al teléfono: 442 690 5342 de lunes a viernes en horarios de oficina.