AMLO trabaja para buscar declaratoria de área natural protegida para Peña Colorada

Estado Portada

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, confirmó que ya su administración ya se encuentra trabajando en la posibilidad de declarar a Peña Colorada en un área natural protegida, esto a propuesta del gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién.

Durante su rueda de prensa de esta mañana, el Mandatario Federal dio a conocer que en reunión con el Gobernador de Querétaro, ya se tocó el tema y que se encuentran haciendo los estudios pertinentes; sin embargo, destacó que existen intereses de las inmobiliarias para no realizar esta declaratoria.

“Estamos trabajando sobre esta posible reserva. Me lo propuso el gobernador de Querétaro, Francisco Dominguez, ya estamos haciendo los estudios, por supuesto hay muchos intereses de las inmobiliarias, pero ya no es el tiempo de antes, ahora el único amo es el pueblo”, declaró.

López Obrador aseguró que el Secretario del Medio Ambiente, Víctor Manuel Toledo, ya cuenta con la información referente a Peña Colorada, y aclaró que la decisión de declarar a Peña Colorada como área natural protegida debe ir de la mano del consenso, antes que ser un decreto presidencial.

“(Francisco Domínguez) nos presentó el proyecto y ya tiene información el secretario del Medio Ambiente, Víctor Manuel Toledo, y ya se está trabajando, porque no es solo el decreto, es buscar consensos, buscar acuerdos; no es solo el declarar zona natural por decisión o por decreto presidencial, sino buscar que haya acuerdo”, concluyó.