Algunos restaurantes realizan adaptaciones en sus instalaciones para cumplir con la ley.
En los últimos meses, la implementación de la Ley Antitabaco en varios establecimientos ha generado un impacto significativo en diversos sectores, especialmente en la industria de restaurantes.
En este sentido, la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC) en el estado ha observado una interesante recuperación económica tras la aplicación del amparo de la Ley Antitabaco.
Según informes proporcionados por la CANIRAC, los restaurantes experimentaron una disminución de hasta el 40 por ciento en sus ventas debido a la entrada en vigor del amparo.
Se estima que, tras el amparo de la Ley Antitabaco, los restaurantes lograron recuperar alrededor del 25 por ciento de las ventas que habían perdido inicialmente.
Este incremento es una señal alentadora para la industria, ya que indica una tendencia positiva hacia la recuperación y un aumento gradual de la demanda.
Es importante destacar que, de los 300 establecimientos afiliados a la CANIRAC en el estado, solo el 70 por ciento cuenta con áreas especiales para fumadores. Esto ha llevado a que algunos restaurantes realicen adaptaciones en sus instalaciones para cumplir con la ley y atender tanto a fumadores como a no fumadores.
Sol MP / Círculo Noticias.



