Ampliación en planta productiva de Mitsubishi Electric Automotive consolida a Querétaro como primer lugar nacional en generación de empleos: Gobernador

Estado

La ampliación de la planta productiva de Mitsubishi Electric Automotive, con la creación de 337 empleos de alta especialización consolida a Querétaro como primer lugar nacional en creación de nuevas plazas, afirmó el gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién.

En su mensaje, destacó que gracias a la confianza de los inversionistas, en lo que va del año los sectores productivos del estado han creado 44 mil 582 empleos.

Reportó que al tercer trimestre de este año Querétaro supera en 307% sus expectativas de empleo formal, de acuerdo al observatorio económico “México, ¿cómo vamos?, con cifras del IMSS.

Manifestó que la ampliación de la tercera planta productiva de la filial para la manufactura de partes automotrices expansión por más de 41 millones de dólares afianza a Querétaro como un imán de tecnología automotriz y fortalece la presencia de Japón como uno de los principales socios comerciales del estado.

“Su grupo confía en Querétaro, desde hace seis años su comunidad de trabajo ha confirmado que en Querétaro no hay secretos, hay condiciones de certeza, visión, trabajo, talento, vinculación y continuidad de políticas públicas”, puntualizó.

El mandatario estatal informó que en octubre la entidad se posicionó en el tercer lugar nacional en crecimiento de empleo, registrando un incremento de 5.8%, superior al 1.3 que registró el país, por lo que el estado creció cuatro veces más que el resto de las entidades federativas.

En el acto, que se celebró en el salón Gobernadores de Palacio de Gobierno, el jefe del Ejecutivo informó que durante el segundo trimestre de este año las inversiones en el estado de origen japonés ocuparon el tercer lugar.

Con lo cual, dijo, también se consolida el liderazgo nacional en la producción y distribución de autopartes que alimenta, desde Querétaro, a las grandes armadoras instaladas en el país, “estamos hablando del sector más productivo de la entidad, con tendencia a la alza”.

Domínguez Servién reportó que en el periodo enero-agosto de este año, la fabricación de equipo de transporte produjo 59 mil 566 millones de pesos; 9.3% más en comparación con el mismo periodo del año anterior.

El subsector de autopartes es el que cuenta con la mayor recepción de capital extranjero en el estado, por ello -aseguró-que en Querétaro seguirán encontrando las mejores ventajas logísticas y tecnológicas para enriquecer sus procesos de producción.

Así como para seguir inyectando valor añadido a sus componentes, como la dirección eléctrica asistida o su unidad de control LED, pero sobre todo refirió Domínguez Servién, seguirán creciendo con un recurso humano calificado que hoy afianza nuestro liderazgo nacional en generación de empleos.

“Nuevamente agradezco a su Grupo la confianza depositada en Querétaro, juntos somos parte de un estado con retos, fortalezas y grandes realizaciones”, precisó.

En su oportunidad, el presidente de la planta productiva Mitsubishi Electric Automotive de México, Shuichi Tamura agradeció el apoyo por parte del gobernador y su equipo de trabajo para concretar el proyecto de la ampliación de su tercera planta.

Reconoció a Querétaro como un estado estratégico para la industria automotriz y refrendó su confianza para seguir creciendo junto con las y los queretanos.

“Nosotros como Mitsubishi nuestra experiencia aquí en Querétaro es muy buena, estamos muy complacidos y la gente, las empresas, las instituciones nos han apoyado mucho, estamos muy agradecidos”.

Durante su intervención, el secretario de Desarrollo Sustentable en el estado, Marco Antonio Del Prete Tercero destacó que de octubre de 2015 a septiembre de 2019 la administración encabezada por el gobernador Francisco Domínguez ha concretado 17 proyectos de origen japonés, principalmente del sector automotriz, mismos que representan la generación de más de 3 mil empleos formales y una derrama económica por un monto de 6 mil 570 millones de pesos.

Informó que el sector automotriz reporta 65 mil empleos formales para la economía del estado y la fabricación de autopartes en este primer semestre de 2019 representó el 33% de la Inversión Extranjera Directa manufacturera con 135 millones de dólares.

Esta área, dijo, es el principal motor de la economía de la entidad, la que más aporta al total del valor de la producción manufacturera y tiene el tercer lugar con mayor porcentaje de crecimiento en el periodo comprendido de enero a agosto de este año.

El funcionario estatal, comunicó que en el primer semestre de 2019 Querétaro es el quinto receptor de inversión de origen japonés en el país y, de acuerdo a la Secretaría de Economía, de enero a junio de este año el estado registró una inversión extranjera directa por 576.7 millones de dólares, de los cuales el 7.5% pertenece a Japón.

“Agradezco la confianza de Mitsubishi Electric en Querétaro, para generar más empleos y reconozco la voluntad por trabajar a favor de Querétaro”.

El proyecto de la compañía Mitsubishi Electric Automotive de México consiste en la construcción de una tercera planta para la manufactura de partes y componentes automotrices, para la industria automotriz, como EPS (Dirección eléctrica asistida), display central de información y unidad de control LED.

Previo al anuncio de inversión y ampliación, el gobernador del estado sostuvo una reunión privada con el presidente de la planta productiva Mitsubishi Electric Automotive De México, Shuichi Tamura, celebrada en la sala Misión Concá de Palacio de Gobierno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *