La medida busca sustituir puentes y mejorar la seguridad de peatones cerca de la Preparatoria Sur de la UAQ y el Tecnológico de Monterrey.
Querétaro, Qro.– La Secretaría de Movilidad del municipio de Querétaro evalúa la instalación de pasos peatonales a nivel de banqueta en zonas cercanas a la Preparatoria Sur de la UAQ y al Tecnológico de Monterrey, campus Querétaro, con el objetivo de sustituir puentes peatonales y reforzar la seguridad de quienes cruzan estas vialidades.
El titular de la dependencia, Pedro Ángeles, señaló que el análisis se realiza con la participación de especialistas, autoridades y ciudadanos, para garantizar un diseño seguro y funcional.
Uno de los puntos estudiados se ubica en Moisés Solana, esquina con Pasteur, donde ya se han alcanzado acuerdos iniciales para el proyecto. La Secretaría de Obras Públicas y la Secretaría de Seguridad Pública también colaboran en la definición de los lineamientos de intervención.
La Secretaría de Movilidad cuenta con una bolsa de 20 millones de pesos destinada a intervenir 74 zonas de riesgo en vialidades principales de la capital, con lo que se busca reducir accidentes y mejorar la movilidad peatonal en la ciudad.
Alex CN | Círculo Noticias



