Analiza Senado desaparecer horario de verano

México

Ante las propuestas presentadas por los senadores Félix Salgado Macedonio de Morena y Joel Padilla Peña del Partido del Trabajo que fueron presentadas en meses pasados, la cámara alta inició el debate de iniciativas para desaparecer el horario de verano.

Durante el foro ‘Análisis del Horario Estacional que se Aplica en los Estados Unidos Mexicanos’, se sometieron a discusión las iniciativas de los legisladores, así como las peticiones de representantes del sector empresarial y especialistas, desde un ámbito técnico, económico, geográfico y energético.

Al respecto, el presidente de la Comisión de Energía en el Senado, Armando Guadiana Tijerina señaló que no debe haber ninguna motivación política en el planteamiento, pues afirmó que el tema debe ser abordado desde la operatividad, ahorro de energía y seguridad.

“Es indispensable considerar que cualquier tipo de ajuste en el horario de verano debería ser lo más adecuado posible, para equilibrar los intereses de todas las actividades del país”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *