Antros y bares piden ampliación de horario de cierre a las 01:00 horas

Círculo Noticias
Círculo Noticias
2 lectura mínima

Bares, discotecas y centros nocturnos solicitarán a las autoridades estatales se les permita recorrer el horario de cierre a la 1:00; pues para empresarios del gremio es insostenible la situación económica que se enfrenta desde hace un año.


Por ello, la Asociación de Empresarios y Trabajadores de Discotecas, Bares y Centros de Entretenimiento de Querétaro alista una carta en la que piden la ampliación del horario de operación; ya que el escenario B en el que se mantendrá la entidad hasta el 25 de abril, establece las 22:00 horas como horario de cierre para centros nocturnos.

De acuerdo el presidente de la asociación, Emilio Lugo García, es la tercera carta petitoria que se entrega en la búsqueda de un horario que convenga al gremio y permita su recuperación económica; pues reiteró que se vislumbra un panorama complicado de mantenerse estás disposiciones.

“No podemos esperar más, este horario pensamos que iba a cambiar el 15 de abril, pero no, salió que es hasta el 25; seguiremos metiendo nuestra carta para buscar la apertura del horario inmediatamente y que sea un horario que nos convenga porque está muy difícil para nosotros”.

Lugo García reiteró que, de no lograr una respuesta positiva de las autoridades, se analizará la posibilidad de iniciar con los amparos, estos serían individuales y según lo decida cada empresario; ya que por el momento no se puede proceder con uno colectivo.

Cabe destacar que la semana pasada se daba a conocer el cierre definitivo de 31 establecimientos de este gremio, esto de los cerca de 75 afiliados a la asociación, lo que deriva en la perdida de tres mil 500 empleos; tras más de un año de cierres constantes por la contingencia sanitaria.

Buscan empresarios se amplié horarios para bares, discotecas y centros nocturnos; pues situación es insostenible, aseguran.

Se entregará una carta petitoria a las autoridades, en la que piden recorrer el horario de las 22:00 horas a la 1:00.

Comparte este artículo