Anuncia Gobernador inversión de 5.2 mdp para fortalecer la educación de alumnas y alumnos de la Esc. Sec. Tec. No. 26

Estado Portada

Con el objetivo de impulsar la formación académica de 787 alumnas y alumnos, el gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, durante la ceremonia de Honores a la Bandera, anunció una bolsa de 5.2 millones de pesos para la rehabilitación de infraestructura y equipamiento de la Escuela Secundaria Técnica No. 26 “Constituyentes de Querétaro”, ubicada en la capital del estado.

En su mensaje, el jefe del Poder Ejecutivo explicó que se intervendrá dicha escuela con obras de pintura e impermeabilizante, rehabilitación de baños; así como mantenimiento de la plaza cívica, instalación eléctrica y la colocación de luminarias.

“Esta inversión que vamos a inyectar en su escuela es de 4 millones de pesos (…); la educación es un derecho humano, un derecho constitucional”, expresó.

En lo que va de la actual administración estatal, se han intervenido mil escuelas en los 18 municipios de la entidad, acciones que se traducen en oportunidades de crecimiento y desarrollo para las y los jóvenes queretanos.

Asimismo, Domínguez Servién agregó que se autorizarán 1.2 millones de pesos más para la rehabilitación de otras áreas de la secundaria, con la finalidad de brindar espacios de calidad para la comunidad estudiantil.

El mandatario estatal invitó a las y a los estudiantes a hacer buen uso de las instalaciones, a cuidar de su escuela y de su material de estudios, ya que serán también utilizadas por las próximas generaciones quienes de igual forma tienen derecho a una escuela en óptimas condiciones.

Durante su participación, el presidente municipal de Querétaro, Luis Bernardo Nava Guerrero, aseguró que colaborará con el gobierno del estado para las acciones de mantenimiento en la plaza cívica y las áreas verdes de la institución; así como la rehabilitación de la cancha.

Por su parte, el coordinador general de la Comisión Estatal de Infraestructura, Fernando González Salinas, enfatizó que la Escuela Secundaria Técnica No. 26 atiende la demanda educativa de los habitantes de diversas colonias en la zona, por ello que se trabajará de forma integral en su rehabilitación.

En el acto estuvieron presentes miembros del gabinete legal y ampliado del gobierno del estado de Querétaro, autoridades municipales, director y maestros de la Escuela Secundaria Técnica No. 26 “Constituyentes de Querétaro”, así como padres de familia y comunidad estudiantil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *