Anuncia Luis Nava 72.5 mdp para construcción y rehabilitación de parques

Círculo Noticias
Círculo Noticias
4 lectura mínima

Actualmente se han rehabilitado 86 parques y jardines en las siete delegaciones

El Presidente Municipal de Querétaro, Luis Nava, anunció que para este 2023 se destinará una bolsa económica de 72.5 millones de pesos para la creación, rehabilitación y mantenimiento de alrededor de 20 parques y áreas verdes de la capital, para seguir haciendo la diferencia con mejores espacios de esparcimiento para que las familias vivan mejor en el Querétaro que queremos.

“Como ustedes saben, una de nuestras prioridades ha sido el contar con espacios públicos, áreas verdes y parques en buenas condiciones para que las familias los puedan disfrutar, para que puedan convivir de manera tranquila, para que puedan también disfrutar este tiempo con sus mascotas”, señaló.

Luis Nava recordó que de octubre del 2018 a diciembre del 2022, se destinaron más de 169 millones de pesos en 86 rehabilitaciones de parques y áreas verdes en las siete delegaciones, con lo que se busca el rescate de espacios públicos para fortalecer el tejido social mediante la integración comunal con actividades deportivas, recreativas o familiares.

Alejandra Haro de la Torre, Secretaria de Servicios Públicos Municipales, detalló que con el recurso destinado se comenzará a trabajar en la rehabilitación de seis espacios en: 10 de diciembre, Choles, Sombrerete, Jardines de Jurica, las canchas Cristal en Santa Rosa Jáuregui y la colonia Unión Magisterial. También informó que a la fecha ya están por entregarse los parques de Punta Juriquilla y Las Misiones, y que se está trabajando en los parques en las colonias Benito Juárez, La Aurora, Lomas del Valle 1ª sección y en el camellón de Oleoducto.

Cabe recordar que dentro de los trabajos realizados por la Secretaría de Servicios Públicos Municipales, se han realizado 7 acondicionamientos de parques caninos en: Jardines de la Hacienda, Cimatario, Universo 2000, el camellón de Epigmenio González, Parque Bicentenario, Milenio III y San Pablo II; además del parque de Calesa, el cual fue entregado al municipio para su mantenimiento.

A la par de este recuento, Luis Nava encabezó la entrega de la habilitación del parque canino en el fraccionamiento San Pablo II de la delegación municipal Epigmenio González, donde hoy las y los vecinos ya disfrutan de esta infraestructura para ejercer una tenencia responsable de sus mascotas y a la vez, diversificar sus actividades socio-recreativas.

Este parque ocupa una superficie de mil 641 metros cuadrados, y consistió en la construcción de muros perimetrales y divisorios; la colocación de reja en perímetro y división de áreas; la construcción de bancas; la habilitación de plazas de acceso; así como de la plantación de 31 árboles, cubresuelos y suculentas. La colocación de arena de río en toda la superficie del parque; la habilitación de pérgolas; la colocación de postes y lámparas de alumbrado; la instalación de dos kits de nueve aparatos de agilidad para mascotas y la habilitación de sistema de riego.

Comparte este artículo