Anuncia Sedesoq trámite de Boletas de Apoyo en Universidades

Círculo Noticias
Círculo Noticias
2 lectura mínima

El secretario de Desarrollo Social de Querétaro (Sedesoq), Tonatiuh Cervantes Curiel, anunció que a partir del próximo lunes 2 de septiembre las y los alumnos de universidades y preparatorias podrán realizar en su escuela el trámite de Apoyo para Uso de Transporte Público Qrobús.

Este ejercicio se llevará a cabo a través del departamento de Servicios Escolares de las universidades públicas y privadas, así como de preparatorias.

En el marco de la reunión de la Comisión de Educación de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Cervantes Curiel hizo énfasis en la instrucción del gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, para que ningún estudiante quede sin recibir el Apoyo para Uso de Transporte Público.

Añadió que para la Sedesoq es prioritario facilitar el trámite para las y los estudiantes de escuelas públicas y privadas, por lo que solicitó a los rectores de las universidades el apoyo para trabajar de la mano.

Durante su intervención, el titular de Sedesoq explicó que los estudiantes que deseen  beneficiarse con el apoyo deberán de acudir directamente al departamento de Servicios Escolares de su escuela, donde contestarán la encuesta correspondiente.

Posteriormente, deberán recoger su Boleta de Apoyo y posteriormente acudirán a canjearla por los recursos para recargar su tarjeta Qrobús.

El canje de las Boletas de Apoyo de esta segunda etapa se efectuará a partir de la segunda quincena de septiembre.

Para el caso específico de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), seguirá operando el módulo ubicado en Rectoría, y se habilitarán otros que serán itinerantes en las diferentes facultades.

Adicional a los trámites que pueden realizar en las escuelas, continúan habilitados los módulos en las delegaciones Félix Osores y Epigmenio González, así con en el Centro Educativo y Cultural “Manuel Gómez Morin” y Centro Cívico.

ETIQUETADO: , ,
Comparte este artículo