Anuncian 13° Congreso de Padres de Familia

Querétaro

El secretario de Educación en el Estado de Querétaro, José Alfredo Botello Montes, acompañado por representantes de la asociación de Padres Comprometidos con el TEC, Campus Querétaro (PACOMTECQ), anunciaron la realización del 13° Congreso de Padres de Familia denominado “Mi familia, mi vida, mi huella”.

Botello Montes señaló que es un excelente esfuerzo de la sociedad civil organizada, preocupada por la educación y por los padres de familia, a la cual se suma la Secretaría de Educación del Estado de Querétaro (SEDEQ) por ser un tema de suma importancia para el buen desarrollo de las diferentes etapas del desarrollo educativo por las que atraviesa la niñez y la juventud, y es una excelente propuesta de apoyo para los padres de familia y docentes del estado.

La integrante de PACOMTEC, Dolores Farfán Pons, destacó que este decimotercer congreso lleva preparándose a lo largo de un año en el cual se definen y detallan las temáticas y conferencias del mismo y se realiza desde el 2007, con el propósito de fortalecer las relaciones entre padres e hijos a través de conferencias y talleres que permiten conocer los instrumentos que facilitan la labor de educador en la familia.

Por su parte, Ana Midyam Ramírez Arriol y Margarita Martínez integrantes del comité organizador del congreso, añadieron que tiene la intención de contribuir a la formación de un entorno social donde prevalezca la armonía, la paz y el bienestar común, el  bienestar personal, directamente en las dimensiones social, emocional y familiar.

Los temas que se tratarán en este congreso son de comunicación, emociones, inteligencia emocional con tres  Conferencias Magistrales como: “Cuando la mente se enferma” por Michele Baldini; ” Papá, Mamá ; vivir es compartir contigo” de Kitimbwa Lukangakye y “Urgente, mis padres no me entienden” por Miguel Ángel de León. 

También, se informó que contarán con 3 Tec Talks, que son conferencias cortas de 20 minutos que son: “Los tres mensajes que cambiaron mi vida” de París Gómez; “Todos necesitamos superhéroes” por Mariana Alfaro y “Los padres de ayer vs los hijos de hoy” por Arturo Blackaller. Así como un Taller a elegir de 16 disponibles.

El congreso se realizará en las instalaciones del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM), Campus Querétaro el próximo 19 de octubre, con un costo de 400 pesos hasta el 31 de agosto y de 500 pesos a partir del 1° de septiembre, para mayor información pueden escribir al correo congreso padrestec@gmail.com o bien llamar al teléfono 442 2383245.