Héctor Magaña informó que contará con 180 camas y fortalecerá la atención médica en el semidesierto y la Sierra Gorda.
Tequisquiapan, Qro.- Como parte de la estrategia nacional de salud, autoridades del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), junto con representantes estatales y municipales, anunciaron la construcción de un nuevo hospital en Tequisquiapan, proyecto que busca reforzar la infraestructura médica para los derechohabientes del semidesierto y la Sierra Gorda queretana.
El anuncio se realizó durante un desayuno encabezado por el presidente municipal, Héctor Magaña Rentería, la mañana del 14 de mayo de 2025. El nuevo hospital, diseñado bajo criterios de sostenibilidad, contará con 180 camas, áreas de hospitalización, urgencias, consulta externa, servicios auxiliares de diagnóstico, así como espacios administrativos que garantizarán un funcionamiento eficiente.
Durante el evento, la delegada estatal del IMSS, Martha Eloísa Sánchez Vázquez, agradeció al comisario ejidal Francisco Ugalde Olvera y a los 194 ejidatarios de Las Bombas por la donación de 4.5 hectáreas donde se construirá el nosocomio.



