Anuncian Disfruta Querétaro en el Gómez Morín

El director general del Centro Educativo y Cultural del Estado de Querétaro (CECEQ), Emanuel Contreras Martínez, presentó el programa “Disfruta Querétaro en el Gómez Morín ¡vive la cultura de sus municipios!”, el cual tiene como objetivo difundir la cultura de las cinco regiones de la entidad entre el turismo local y foráneo.

 

Los municipios de Amealco y Huimilpan serán los encargados de iniciar las actividades el próximo 5 de junio, entre las que destacan la entonación del Himno Nacional en otomí acompañado por la Banda de Música del Estado de Querétaro; las conferencias “Capillas Familiares Otomíes” y la “Importancia de la Luna para la Cultura Otomí”, entre otros. Se estima una afluencia promedio de tres mil personas de las 11:00 a las 18:00 horas.

 

Asimismo, se contará con más de 50 expositores de gastronomía, productos originales y artesanías que distinguen a ambos municipios. De Amealco habrá fruta de horno, pan tradicional, gorditas y tacos, quesos artesanales, alfarería, juguetes y muñecas Lele; mientras que de Huimilpan habrá muñecas Micaelas, cantera, artesanía en madera, compresas herbales, entre otros.

 

“Huimilpan tiene mucho que ofrecer como sus viñedos, queserías, haciendas, ranchos, presas, ecoturismo, ciclismo de montaña, senderismo y una vasta oferta de atractivos para quienes vengan a visitarnos”, destacó Carlos Alberto Alba, director de Turismo del municipio de Huimilpan.

 

Posteriormente, el 3 de julio se realizará la misma actividad con la región del semidesierto queretano y la presencia de Peñamiller, Tolimán, Colón, Cadereyta. El 7 de agosto se dará a conocer la región de los valles centrales; el 4 de septiembre el Bajío queretano y el 2 de octubre la Sierra Gorda.

 

Cada primer domingo de mes se podrá disfrutar en CECEQ de música, baile, gastronomía, artesanías, indumentaria, exposiciones fotográficas de las zonas turísticas de los municipios participantes, así como conferencias, charlas y talleres que detonen el interés de los visitantes. Los detalles de la programación se pueden consultar en las redes sociales y en el sitio web oficial del CECEQ “Manuel Gómez Morín”.