Anuncian el concurso ValorEs Querétaro

Círculo Noticias
Círculo Noticias
3 lectura mínima

Paulina Aguado Romero, secretaria de Cultura (SECULT) y  Fabiola Larrondo, diputada y presidenta de la Comisión de Asuntos Indígenas y Juan Manuel Leal,  presidieron el anuncio del concurso estatal de fotografía “ValorEs Querétaro”.

La titular de Cultura mencionó que esta iniciativa en conjunto, se suma a la riqueza pedagógica del estado, a la oferta cultural y la participación ciudadana. Recalcó que la fotografía es un medio que permite ejercer la creatividad a través de diversos dispositivos y a su vez impulsar y fomentar los valores, por lo que exhortó al público joven a participar y estimular su creatividad a partir de sus perspectivas y ojo crítico.

Señaló que la convocatoria estará vigente a partir de hoy y hasta el 17 de noviembre y los ganadores serán anunciados el 25 de noviembre. Dio a conocer que serán 3 las categorías a para participar y se premiarán a los primeros tres lugares de cada una, con una bolsa total de 20 mil pesos.

Por su parte, la diputada Fabiola Larrondo hizo hincapié en que esta convocatoria se trata de un proyecto que se ha trabajado en conjunto, dirigido a todos los jóvenes de Querétaro con el propósito de recuperar los valores ciudadanos y promover la reflexión para regresar a los cimientos que han sido característicos de este estado. Mencionó que las tres categorías de participación son: Valores cívicos, cuidado del medio ambiente y respeto a grupos en situación de vulnerabilidad.

Por su parte, Juan Manuel Leal dio el parte técnico de la convocatoria y anunció que: el primer lugar será premiado con: 6 mil pesos, una beca para cursar un diplomado de la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ); el segundo lugar: 1 laptop y un paquete de literatura diversa, y el tercer lugar: 1 bicicleta y $666.66 pesos.

La convocatoria está abierta para todos los jóvenes de 15 a 24 años de edad de todo el estado y las bases podrán ser consultadas en las redes sociales de la diputada Fabiola Larrondo, así como en las redes de la Secretaría de Cultura del Estado de Querétaro.

Comparte este artículo