El presidente municipal de Querétaro, Luis Nava, anunció esta mañana la realización del programa “Operaciones por Sonrisas, con el cual se realizarán cirugías gratuitas a niñas, niño y jóvenes que padezcan alguna enfermedad o malformación congénita.
“Por eso es el nombre del programa, porque a cambio de la operación de la operación quirúrgica gratuita, lo único que esperamos a cambio es la sonrisa de cada niño, niña o adolescente, una sonrisa que exprese que hemos contribuido a cambiar sus vidas y a que su futuro sea más provisorio”, expresó el edil capitalino.
En su oportunidad, la presidenta del Patronato del Sistema Municipal DIF, Anahí Domínguez, informó que con este programa, en su primera etapa, se logró superar la meta al registrar 227 expedientes. Se trata de 92 niñas y 135 niños.
La segunda etapa será la valoración de los beneficiados y, posteriormente, se les realizarán los exámenes preoperatorios, para que en el mes de noviembre se les dé las fechas para las cirugías.
Dentro de los expedientes, se tiene registro de solicitantes que requieren una operación para labio y paladar hendido, criptorquidia, policatilia, pie equino-varo, hernias, microtia, luxación de cadera, secuelas de quemadura, fimosis, entre otras.