Aperturan caminos en San Ildefonso y Palmas en Municipio de Colón

Querétaro

El Presidente Municipal, Alejandro Ochoa Valencia y el Gobernador del Estado, Francisco Domínguez Servién entregaron la obra de modernización de los caminos de acceso a las comunidades de San Ildefonso y Palmas del municipio de Colón por un monto de 43 millones de pesos.

Específicamente, en acciones dirigidas a mejorar la conectividad del camino municipal de San Ildefonso se aplicaron 36.9 millones de pesos en obras de modernización como la pavimentación asfáltica y construcción de ciclo vías en 3.7 kilómetros.

En su mensaje el Presidente Municipal, Alejandro Ochoa Valencia agradeció la permanencia de la acción estatal por mejorar las condiciones de vida de los habitantes de Colón; un municipio que, dijo, se dirige a ser referente internacional en competencias.

“Hoy hay un gran progreso y un gran desarrollo gracias a la colaboración de ciudadanos comprometidos en hacer lo que nos toca y lo que nos toca es impulsar el desarrollo de la comunidad. Lo que está haciendo este gobierno es de trascendencia.

“Hoy en Colón hay trabajo, hay progreso, obra, hay calidad de vida. Tenemos una visión de futuro”. señaló.

Las obras, de acuerdo con el titular de la Comisión Estatal de Infraestructura, Fernando González Salinas resarce problemas de comunicación y conectividad de trabajadores adscritos a 20 empresas situadas en la franja económico-industrial del municipio y beneficia de manera directa a 5 mil 500 habitantes.

Cabe recordar que en materia de obra pública del 2015 al 2019 el Municipio de Colón ha ejecutado proyectos de infraestructura social por un monto de 159 millones con financiamiento estatal; 419 millones en un esquema de financiamiento paritario entre ambos niveles de gobierno y 260 millones de pesos de inversión y ejecución estatal.


Dichas cifras, sumadas, alcanzan los 557 millones 25 mil 439 pesos en 318 acciones concluidas para el Municipio de Colón.