Apoyo al deporte, dentro del las propuestas de Roberto Sosa Pichardo

Círculo Noticias
Círculo Noticias
4 lectura mínima

El candidato a la Presidencia Municipal de Corregidora por el Partido Acción Nacional (PAN), Roberto Sosa Pichardo, sostuvo una reunión con deportistas del municipio, con quienes compartió los proyectos que integran su plan de trabajo, en el cual se contempla fomentar el deporte y crear más espacios en donde habitantes del municipio realicen actividades que benefician su desarrollo.

En su encuentro con este sector social, Roberto Sosa Pichardo resaltó que el fenómeno de la pandemia trajo consigo un cambio en las políticas de gobierno, a lo que Corregidora reaccionó positivamente, actuando con versatilidad para mantener el crecimiento del municipio y la tranquilidad de las familias. Por ello, dijo, es su deseo continuar trabajando, tener nuevamente la confianza de las y los ciudadanos para posicionar a Corregidora como el mejor municipio.

Detalló que para lograr tal objetivo, su plan de trabajo está basado es tres rubros elementales que dan certeza, estabilidad, tranquilidad y desarrollo a los habitantes de la demarcación: seguridad, economía y salud.

Reiteró que en materia de seguridad incrementará el número de policías, reforzar los operativos en la zona limítrofe, se tendrá mayor presencia en las calles y será instaladas más subcomandancias. En este aspecto destacó la importancia de la participación ciudadana, misma que será elemental para conformar más comités de vecinos.

Por lo que respecta al tema económico, precisó que la meta es lograr que la economía de las familias tenga mayor seguridad, por ello se comprometió a ampliar el número de becas para estudiantes, a apoyar a las jefas de familia, a entregar más calentadores solares, a ampliar el servicio de transporte gratuito a adultos mayores y a estudiantes, además de traer más inversiones para generar más empleos. Aunado a ello, fomentará el turismo para hacer de Corregidora un destino atractivo para quienes visitan la entidad, lo que generará una derrama económica y más oportunidades laborales
Asimismo, por lo que respecta al tercer eje, Sosa Pichardo puntualizó que le apostará a un ámbito que es imprescindible: la salud. Su compromiso es crear en el Instituto Municipal de Salud Preventiva, el primero en el país, a través del cual se brindará atención médica preventiva, consultas con nutriólogos en línea y crear clínicas de salud. En este tema también refrendó que trabajará para abrir más espacios deportivos y de recreación, lo que impulsará fomentar hábitos saludables para el sano desarrollo de las familias queretanas.
Por su parte, en representación de los asistentes, Arnoldo Flores Trinidad, presidente de Liga de Fútbol Corregidora, reconoció la gestión que se ha realizado en el municipio en infraestructura deportiva y que si en menos de tres años se ha tenido ese logró, se puede potencializar el esfuerzo.

El candidato panista escuchó las percepciones, sugerencias y experiencias de los invitados, con quienes se comprometió a integrarlas en proyecto para hacer que Corregidora esté mejor cada día. Aprovechó para destacar que Corregidora, a pesar de ser pequeño en extensión territorial, es el municipio con mayor crecimiento económico en el estado, de ahí su empeño de colocar a esta demarcación como una de las ciudades más importantes del país y para lograrlo pide la confianza de la ciudadanía.

Comparte este artículo