El programa estará vigente de julio a diciembre y contempla descuentos en impuestos y recargos para facilitar la regularización patrimonial.
Querétaro, Qro.- El Ayuntamiento de Querétaro aprobó por unanimidad el Programa de Estímulo Fiscal Familiar por Transmisión Patrimonial, una medida que busca apoyar a las familias en los trámites relacionados con herencias y donaciones de bienes inmuebles mediante diversos beneficios fiscales.
La iniciativa fue avalada durante una sesión ordinaria de Cabildo y tiene como propósito facilitar la regularización del patrimonio familiar, así como promover la certeza jurídica sobre las propiedades.
De acuerdo con lo aprobado, el programa estará vigente del 1 de julio al 31 de diciembre de 2026 e incluye estímulos en el Impuesto sobre Traslado de Dominio, el Impuesto Predial y la reducción de recargos asociados a estos procedimientos.
Las autoridades municipales señalaron que esta medida pretende disminuir la carga económica que enfrentan muchas familias al realizar trámites de transmisión patrimonial, incentivando además que más ciudadanos regularicen la situación legal de sus inmuebles.
Con este esquema, el gobierno municipal busca fortalecer la seguridad patrimonial de las familias queretanas y facilitar los procesos relacionados con la sucesión y transferencia de bienes.




