Aprueba Cabildo el Bando Solemne para integración del Ayuntamiento de Querétaro 2021-2024

Círculo Noticias
Círculo Noticias
5 lectura mínima

En cumplimiento a los requerimientos de la Constitución Política del Estado de Querétaro, Ley Electoral del Estado, la Ley Orgánica Municipal y el Reglamento Interior del Ayuntamiento de Querétaro, las y los regidores aprobaron en sesión ordinaria de Cabildo el Bando Solemne relativo a la Integración del H. Ayuntamiento capitalino para el periodo 2021-2024.

El Presidente Municipal de Querétaro, Luis Nava, destacó el trabajo de los integrantes del Cabildo saliente para hacer de Querétaro la mejor ciudad para vivir, pues por ejemplo reconoció su apoyo en la aprobación de programas para procurar la salud y economía de la población frente a la pandemia y por el cual el Municipio ha sido reconocido a nivel nacional.

“Hoy somos referente nacional en el manejo de la pandemia, lo mismo que en muchos otros temas como seguridad, emprendimiento, medioambiente, obras y servicios, apoyo a las mujeres e igualdad de género, protección y atención de grupos vulnerables, entre otros temas. Y lo he dicho y lo reitero: nada de eso hubiera sido posible sin todas y todos ustedes”, señaló.

Añadió que el nuevo Ayuntamiento deberá honrar el trabajo de esta administración, anteponiendo la voluntad de las y los queretanos sin ningún otro interés particular o de grupo para construir el Querétaro que queremos y en beneficio de las futuras generaciones.

“En nuestro Municipio hemos demostrado que en la pluralidad de ideas y de visiones políticas, hay la posibilidad de un diálogo que nos lleve a consensos y acuerdos en favor de las y los habitantes. Ha de prevalecer, pues, el interés de la ciudadanía, por encima del partidista. Esto, finalmente nos permite hacer la diferencia; y lograr, juntos, que Querétaro, sea una mejor ciudad para vivir”, mencionó.

La integración del Ayuntamiento será: por la fórmula integrada por los partidos políticos Acción Nacional (PAN) y Querétaro Independiente (QI): Luis Bernardo Nava Guerrero; Juliana Rosario Hernández Quintanar, síndica municipal y Claudio Sinecio Flores, como síndico.

Como regidores del blanquiazul quedarán: Tania Palacios Kuri, Adriana Fuentes Cortés, Isaac Jiménez Herrera, Fátima Yadira Montes Fraire, José Luis Aguilera Rico, María Concepción Reséndiz Rodríguez, y Carlos Habacuc Ruíz Uvalle.

Por el partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA): José Arturo González, Ivonne Olascoaga Correa; y José Manuel Sánchez Nieto. Mientras que por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), serán: María Alemán Muñoz Castillo como regidora y Marco Álvarez Malo Labastida como regidor.

De igual manera se autorizó el acuerdo por el que se designa a los integrantes de la Comisión de Entrega al Ayuntamiento Electo para el período 2021-2024 integrado por María de Jesús Pelagio Ramírez, Juan Carlos Briz Cabrera, Claudia Karina Varela Nájar, José Francisco Ramos Rivera y Juan José Ruíz Rodríguez.

También se aprobó la reestructura de la Coordinación de Delegaciones e Institutos Desconcentrados; así como el Reglamento del Instituto Municipal de las Mujeres de Querétaro. También, se entregó el informe de altas y bajas de bienes muebles propiedad del Municipio de Querétaro, de enero a junio de 2021.

Por parte de la Comisión de Desarrollo Urbano y Ecología se aprobó el cambio de uso de suelo en dos predios en la Delegación Santa Rosa Jáuregui, y uno respectivamente en las Delegaciones de Villa Cayetano Rubio, Felipe Carillo Puerto, Josefa Vergara y Hernández y Félix Osores Sotomayor; así como la modificación a la normatividad por zonificación para tres predios en las delegaciones Josefa Vergara y Hernández, Epigmenio González y Centro Histórico.

También se autorizó el incremento de Densidad de Población, así como la modificación a la normatividad por zonificación a un predio en la Delegación Josefa Vergara y Hernández. Además, se autorizó el cubrir en efectivo el porcentaje correspondiente del 10 por ciento del área de donación en dos predios en la Delegación Centro Histórico y Felipe Carrillo Puerto.

Finalmente, se aprobaron tres reconocimientos a beneficiarios de trabajadores finados y se autorizó dar inicio al trámite de pensión por muerte a su favor; además de la enajenación onerosa mediante venta directa del microlote propiedad del Municipio de Querétaro, ubicado en Calle Mezquitito número 67-3, Manzana XXXII, Lote 14, Módulo A, Fraccionamiento Lomas de San Pedrito Peñuelas, en la Delegación Municipal Epigmenio González; y por último se aprobó el acuerdo por el que se autoriza la permuta del predio identificado con clave catastral 14 01 001 34 152 021 en favor del Municipio de Querétaro.

Comparte este artículo