Aprueba Cabildo la Ley de Ingresos 2026

3 Min Read

También avalan donación de predio para fortalecer la Fiscalía Especializada en Violencia de Género.

Querétaro, Qro.- En sesión ordinaria, el Ayuntamiento de Querétaro aprobó la Ley de Ingresos del Municipio para el Ejercicio Fiscal 2026, que contempla una recaudación de 7 mil 960 millones 608 mil 770 pesos, es decir, 441 millones más que en 2025, sin la creación de nuevos impuestos ni incrementos a los existentes.

De acuerdo con la propuesta avalada, más de 4 mil 758 millones de pesos corresponderán a ingresos propios derivados de impuestos, contribuciones de mejoras, derechos, productos, aprovechamientos y la venta de bienes y servicios. En contraste, poco más de 3 mil 201 millones provendrán de participaciones, aportaciones, convenios, incentivos por colaboración fiscal y fondos.

Durante la misma sesión, el Cabildo aprobó la donación de una fracción del predio municipal con clave catastral 14 01 001 31 865 002, ubicado en la Delegación Epigmenio González, a favor de la Fiscalía General del Estado. La superficie, de ocho mil 500 metros cuadrados, será destinada al fortalecimiento de la Fiscalía Especializada en Delitos de Violencia de Género y Delitos contra la Mujer, con el objetivo de ampliar la infraestructura para la atención y protección de mujeres en coordinación con el Gobierno del Estado.

El Ayuntamiento también aprobó acuerdos relacionados con uso de suelo y normatividad urbana para diversos predios: la asignación de uso de suelo para un predio del Centro Histórico; la modificación de la zonificación de un inmueble en Villa Cayetano Rubio; el incremento de densidad para un predio en Epigmenio González; y tanto el incremento de densidad como la modificación normativa para otro ubicado en Félix Osores Sotomayor.

Finalmente, se aprobó la relotificación de las etapas 1, 2, 4 y 5 del fraccionamiento “Yconia Connected Hábitat”, la renovación de la Licencia de Ejecución de Obras de Urbanización de la etapa 1, así como la autorización para la venta provisional de lotes correspondientes a la etapa 3, en la Delegación Centro Histórico.

TAGGED:
Share This Article