Aprueba PAN, candidaturas comunes con PRD y QI

Elecciones 2021 Portada

La Comisión Permanente del Consejo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN) autorizó la tarde de este jueves a su presidente, Agustín Dorantes Lámbarri, suscribir convenios de asociación electoral con el Partido Querétaro Independiente (QI) y Partido de la Revolución Democrática (PRD); específicamente de candidaturas comunes en los cargos de elección Popular del presente proceso electoral.

“Esta resolución derivó como respuesta a las pláticas sostenidas con las dirigencias estatales y nacionales, así como las manifestaciones y voluntad de los aspirantes a las candidaturas que indican que podrían hacer una diferencia favorable en la contienda electoral”, explicó el secretario general del PAN Querétaro, Martín Arango. 

Durante la quinta sesión ordinaria de la Comisión Permanente se recibió el 100% de los votos a favor de celebrar dicho convenio entre las tres fuerzas políticas. 

“Cabe hacer mención que este acuerdo no es formalmente un acto en el cual se determine un número de distritos o ayuntamientos en los cuales se vaya a ir en candidatura común, sino que lo que estamos haciendo es autorizar al Presidente de la Comisión Permanente para que, en razón de las valoraciones que estemos realizando, puedan celebrarse estas candidaturas comunes”, explicó Martín Arango. 

Dicho acuerdo será notificado a la Comisión Permanente Nacional y se publicará en los estrados electrónicos del partido en los próximos días. 

En la reunión virtual del órgano colegiado participaron el aspirante a candidato a diputado federal Marco del Prete Tercero, el senador Alfredo Botello, la aspirante a candidata a diputada local Leticia Rubio Montes y el diputado local Michel Torres, entre otros militantes. 

“En el Partido Acción Nacional creemos en que la unidad entre diferentes fuerzas políticas nos permite tener una mejor visión para enfrentar los retos que aún tiene Querétaro. Es en la diversidad de opiniones que encontramos la fortaleza y la experiencia para gobernar con rumbo claro. Porque Unidos Somos Más Fuertes”, finalizó Agustín Dorantes Lámbarri.