El Cabildo avaló también un programa de regularización territorial y propuso la creación de un Buró Municipal de Desarrolladores Inmobiliarios.
Querétaro, Qro.- En el marco de la Sesión Ordinaria de Cabildo, el Ayuntamiento de Querétaro aprobó por unanimidad el Programa de Apoyo Extraordinario para Beneficiarios de Policías del Municipio de Querétaro Caídos en Cumplimiento de su Deber, una iniciativa que contempla la entrega de un apoyo económico por un millón de pesos a los familiares de elementos fallecidos en servicio.
El dictamen, presentado por la Comisión de Gobernación, Seguridad Pública, Tránsito y Policía de Proximidad, también incluye la validación de las reglas de operación que regirán la entrega de este recurso, cuyo objetivo es brindar respaldo y reconocimiento a quienes perdieron a un ser querido mientras cumplía su labor como servidor público.
En la misma sesión, el Cabildo aprobó el Programa de Regularización Territorial del Municipio de Querétaro, propuesto por la Comisión de Gobernación, Desarrollo Urbano y Ecología. Este esquema busca otorgar certeza jurídica sobre la propiedad de inmuebles mediante la entrega de escrituras públicas, títulos de propiedad y el reconocimiento de vialidades y asentamientos humanos dentro del desarrollo urbano formal.
Además, el síndico Claudio Sinecio Flores presentó una iniciativa de acuerdo para crear el Buró Municipal de Desarrolladores Inmobiliarios, que incluiría lineamientos claros para el otorgamiento de autorizaciones a empresas del ramo.
Finalmente, fue aprobado el acuerdo para regularizar parámetros normativos y asignar el uso de suelo a un predio ubicado en la delegación municipal Santa Rosa Jáuregui, con clave catastral 14 06 072 01 041 004, fortaleciendo así el ordenamiento territorial de esa zona.



