El Cabildo avaló también nuevos reglamentos y programas de regularización de construcciones, en sesión ordinaria.
Querétaro, Qro.- En sesión ordinaria, el Ayuntamiento de Querétaro aprobó el decreto que reconoce como Área Natural Protegida al espacio conocido como “Cañada de Bolaños”, ubicado en la Delegación Villa Cayetano Rubio, con una superficie de alrededor de 44 hectáreas.
La declaratoria le otorga la categoría de Zona de Preservación Ecológica de Centros de Población y la subcategoría de Parque Intraurbano, con el propósito de preservar los ambientes naturales dentro de las zonas habitadas, mantener el equilibrio ecológico y conservar la biodiversidad, además de contribuir a mejorar la calidad de vida de la población.
En la misma sesión, el Cabildo aprobó el Programa de Regularización de Construcciones Pequeñas, con el que se busca brindar certeza jurídica a familias que edificaron sin supervisión de un Director Responsable de Obra, otorgándoles facilidades administrativas para su regularización.
Asimismo, se avaló el Reglamento Interior de la Secretaría de Planeación y Participación Ciudadana, que establece las bases legales de sus funciones y obligaciones, fortaleciendo la eficiencia, transparencia e inclusión en la aplicación de políticas públicas.
También se aprobó el Reglamento de Participación Ciudadana del Municipio de Querétaro, con el objetivo de regular y fomentar los instrumentos de participación, atendiendo las características sociales y demográficas del municipio para una mejor construcción de políticas públicas.
Finalmente, el Ayuntamiento autorizó la asignación de uso de suelo para dos predios ubicados en las delegaciones Félix Osores Sotomayor y Villa Cayetano Rubio, además de aprobar el trámite de pensión por muerte a favor de Dalila Moreno Salazar, beneficiaria del finado Roberto Servín Muñoz.



