Aprueban en Sesión de Cabildo la renovación del subsidio a estancias infantiles

Círculo Noticias
Círculo Noticias
3 lectura mínima

Integrantes del H. Ayuntamiento de El Marqués, encabezado por María del Rosario León Giles aprobaron en Sesión Ordinaria de Cabildo la renovación del subsidio por parte de la administración municipal en favor de estancias infantiles y programa de carácter social para la demarcación.

Dicha iniciativa, que fue propuesta por las regidoras integrantes de las comisiones de la Mujer y de Derechos Humanos, tiene la finalidad de continuar brindando apoyos económicos, por lo que resta de la administración, a las cuatro guarderías suscritas a éste programa.

Al respecto, el secretario de Ayuntamiento, Rodrigo Mesa Jiménez señaló que este subsidio fue pausado debido a la contingencia sanitaria ocasionada por COVID-19, sin embargo las estancias infantiles aún cuentan con gastos para realizar sus trámites para operar debidamente.

“Es un subsidio que se estaba entregando, pero que se pausó por la contingencia sanitaria sin embargo las estancias siguen teniendo requerimientos de mantenimiento, trámites, porque tienen que renovar sus licencias, sus permisos, y a la expectativa de que eventualmente regresen a operar como lo hacían antes de la pandemia”, señaló Mesa Jiménez.

Refirió que, este apoyo se ha otorgado en un ejercicio de solidaridad con los padres de familia y con los trabajadores de las cuatro estancias infantiles inscritas a este programa y aseguró que con este apoyo se reconoce el esfuerzo que realizan día a día las estancias infantiles por procurar costos razonables o accesibles para la mayor parte de la población.

Asimismo, se aprobó en el apartado de Asuntos Generales la iniciativa de acuerdo de la alcaldesa marquesina María del Rosario León Giles, una prórroga de pago para dar cumplimiento a la obtención de Visto Bueno para el Ejercicio Fiscal 2021 sin multas ni recargos, hasta el primero de julio de 2021.

“La intención es que por parte de la Coordinación de Protección Civil se de una prórroga hasta el primero de junio que normalmente se tiene que terminar hasta el 31 de marzo la gente tenga hasta dicha fecha para poder hacerlo sin problema”, puntualizó el secretario del Ayuntamiento.

Comparte este artículo