Aprueban iniciativa de Abigail Arredondo para prohibir venta de bebidas energizantes a menores

2 Min Read

⁠Con 401 votos a favor, la reforma busca prevenir riesgos a la salud de niñas, niños y adolescentes.

Ciudad de México.– Con 401 votos a favor, la Cámara de Diputados aprobó la iniciativa presentada por la diputada federal Abigail Arredondo Ramos para reformar la Ley General de Salud y regular el consumo de bebidas energizantes, con el fin de proteger la salud de niñas, niños y adolescentes.

La legisladora queretana destacó que una vida saludable comienza con la prevención y advirtió que el consumo excesivo de estas bebidas puede derivar en diabetes, hipertensión, adicciones, problemas cardiovasculares e incluso muertes súbitas, sobre todo cuando se combinan con alcohol o se consumen en actividades deportivas intensas.

Arredondo recordó que, de acuerdo con la Profeco, 7 de cada 10 jóvenes consumen bebidas energizantes y al menos la mitad lo hace semanalmente, pese a que organismos como la OMS y la Secretaría de Salud han advertido que estas bebidas no aportan energía real, sino que provocan hiperestimulación del sistema nervioso, insomnio y ansiedad.

La iniciativa establece la prohibición de la venta y consumo de bebidas energizantes a menores de 18 años, medida que la diputada calificó como un paso firme para garantizar el bienestar de las nuevas generaciones.

El dictamen será enviado al Senado de la República para su análisis y eventual aprobación, antes de su promulgación por el Ejecutivo federal.

Share This Article