Aprueban por unanimidad presupuesto de egresos en Corregidora

Círculo Noticias
Círculo Noticias
3 lectura mínima

En sesión ordinaria de cabildo, fue aprobado por unanimidad el presupuesto de egresos del Municipio de Corregidora, por un monto de 1,640.89 mdp para el ejercicio fiscal 2020.

Durante su intervención en la sesión del cabildo y previo a la votación del presupuesto, el presidente municipal de Corregidora, Roberto Sosa Pichardo celebró que el H. Ayuntamiento coincida en ideas a favor de la ciudadanía antes que buscar sus propios intereses y confió en que 2020 el cabildo seguirá trabajando con profesionalismo y buscando las coincidencias que favorezcan a Corregidora.

“Sigan siendo regidoras y regidores críticos, que le den seguimiento a los acuerdos, yo he instruido a mi equipo para que cada vez que requieran información este a su disposición en forma total y transparente”, expresó el alcalde.

Para un mejor aprovechamiento de los recursos, el Municipio de Corregidora, estableció los criterios de equilibrio presupuestal, racionalidad y austeridad, disciplina presupuestal, privilegio al gasto social y transparencia y legalidad.

En el desglose del Presupuesto, se establece que fueron destinados para la Secretaría de Seguridad Pública 367.32 mdp; para Desarrollo Social 142.42 mdp; a la Secretaría de Movilidad, Desarrollo Urbano y Ecología 90.84 mdp.

Dentro de la clasificación “por objeto del gasto” del Presupuesto, se establece que para inversión pública se destinaron 281.97 mdp y por clasificador funcional se establece que se destinan 393.52 mdp para asuntos de orden público y seguridad interior, mientras que, para recreación, cultura y otras manifestaciones sociales se destinan 53.47 mdp.

El presupuesto le da preferencia al gasto social destinándose el 87 por ciento, del mismo, que equivale a 1,419.83 mdp, a fin de ejecutar programas, obras y acciones en beneficio de los corregidorenses; mientras que solo el 13 por ciento, es decir, 221.07 mdp le corresponde al gasto administrativo.

La alineación con el Plan Municipal de Desarrollo, corresponde a la distribución a través de los 4 ejes rectores en la siguiente proporción: Atención Eficaz 457.78 mdp, Espacios y Colonias Seguras 733.70 mdp, Desarrollo Económico 130.03 mdp y Gobierno Íntegro, Transparente y Eficiente: 319.38 mdp.
De lo anterior se aprecia que al menos el 45% del presupuesto tendrá su destino para reforzar la seguridad de los habitantes del Municipio y mejorar los servicios públicos actualmente brindados. Un 28% se aprovechará para la atención a la ciudadanía, dotándola de infraestructura y programas sociales.
Y al menos el 8% está encausado a impulsar el turismo y desarrollo económico en el Municipio.

Los regidores Ricardo Astudillo y Carlos Alberto López Guerrero coincidieron que la aprobación de este presupuesto no tiene colores y que ayudará a Corregidora a seguir avanzando.

Comparte este artículo