Diputado Luis Humberto Fernández destaca que la modificación fortalece la justicia y protege los derechos fundamentales.
CIUDAD DE MÉXICO.- En sesión del Pleno de la LXVI Legislatura, se aprobó la reforma a la Ley de Amparo, Reglamentaria de los Artículos 103 y 107 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, con la cual se busca fortalecer la impartición de justicia en el país.
Durante la discusión, el diputado federal de Morena por Querétaro, Luis Humberto Fernández Fuentes, destacó que las modificaciones honran al amparo como un mecanismo de protección institucional y de los derechos fundamentales. En su intervención, rechazó las versiones que afirman que la reforma debilita esta figura y señaló que quienes critican los cambios en realidad lamentan la pérdida de privilegios dentro del Poder Judicial.
“Esta reforma no debilita al amparo, fortalece la justicia. Es en favor de la justicia y solo ofende a la oligarquía y a quienes se beneficiaban de un Poder Judicial que se mediaba a sí mismo”, afirmó el legislador.



