Apuesta UAQ por talleres de capacitación para adultos mayores 

Círculo Noticias
Círculo Noticias
3 lectura mínima

Los cursos van desde la pintura y la fotografía, hasta la danza folklórica y los bailes de salón. El objetivo es darles una opción para mantenerse activos 

Con el objetivo de integrar a la gente con 60 años de edad y más a espacios para el aprendizaje, la recreación y la actividad física y mental, la Secretaría de Extensión y Cultura Universitaria (SECU) de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) continuará con la realización de talleres exclusivos para adultos mayores en las instalaciones del Centro Cultural Aurelio Olvera Montaño, ubicado en calle Independencia número 29, en el Centro Histórico.

A partir del 13 febrero del presente año, este grupo de la población podrá participar en cursos de pintura, guitarra, fotografía, piano, danza folklórica, baile de salón e inglés, los cuales serán impartidos por personal capacitado para estas tareas. Si bien, existen otras iniciativas gubernamentales y privadas encaminadas al bienestar de estas personas, temas como la distancia resultan ser un problema.

De acuerdo con la Mtra. Nadia Guadalupe Fuentes Collazo, responsable de los talleres del Centro Cultural, estas actividades están pensados para ir más allá de la recreación y que en esta oferta, los adultos mayores tengan un proceso de aprendizaje que ayude a disminuir el deterioro cognitivo, los mantenga activos y haya una convivencia.

“La intención es que sepan que la oferta de los talleres y las actividades está dedicada específicamente para ellos y obviamente de acuerdo a sus intereses como a sus necesidades, pensados sí, en el arte y la recreación, pero también en que sigan teniendo un proceso de aprendizaje”, expresó la Mtra. Fuentes Collazo.

En este sentido, expresó que este será el tercer semestre que la Universidad, a través de la SECU, ofrece este servicio, el cual ha tenido una buena aceptación por parte de los participantes, quienes han encontrado en los talleres una buena forma de pasar su día. Además, junto con la Facultad de Enfermería se realiza una historia clínica de los asistentes para conocer el impacto que tienen estos cursos en su estado de ánimo y su salud física.

Para esta convocatoria, los interesados podrán inscribirse a cursos de fotografía, danza folklórica, baile de salón, piano, guitarra, pintura e inglés.

Para mayores informes están a disposición las redes sociales tanto de la SECU como del Centro Cultural Aurelio Olvera Montaño, así como los teléfonos: 442 212 23 32 y el WhatsApp 442 437 82 04.

ETIQUETADO: , ,
Comparte este artículo