El coordinador municipal de Movimiento Ciudadano destacó la importancia de la participación social para generar soluciones y mejorar la calidad de vida de esta población.
Querétaro, Qro.- El coordinador municipal de Movimiento Ciudadano en Querétaro, Armando Rivera Castillejos, sostuvo un encuentro con madres de niñas y niños con Trastorno del Espectro Autista (TEA), a quienes invitó a mantener la participación activa en la gestión de recursos, construcción de propuestas y seguimiento de acciones enfocadas en mejorar las condiciones de vida de sus hijas e hijos.
Durante la reunión, Rivera Castillejos reconoció que las familias que forman parte de esta comunidad enfrentan diversos retos, principalmente en materia de atención y oportunidades para niñas y niños con TEA; sin embargo, destacó que la organización ciudadana representa una herramienta fundamental para impulsar cambios.
“Sí hay alternativa, y esa alternativa es mantenernos en movimiento: tener una voz crítica cuando sea necesario, mantener la unidad, escuchar, planear y actuar”, expresó.
El representante de Movimiento Ciudadano señaló que la participación de las familias y colectivos permite visibilizar necesidades específicas y generar propuestas que puedan traducirse en políticas y acciones públicas.
Asimismo, aseguró que la Coordinación Municipal de Movimiento Ciudadano mantendrá abiertas sus puertas al diálogo y a las iniciativas ciudadanas, mediante espacios como los Círculos Ciudadanos, donde diferentes sectores de la población pueden organizarse, compartir propuestas y trabajar de manera conjunta en torno a causas comunes.




