Maya Casas Lara y Leonardo Pacheco Nava destacaron entre competidores de 16 países, consolidándose como referentes juveniles del tiro con arco mexicano.
Querétaro, Qro.- Los arqueros queretanos Maya Casas Lara y Leonardo Pacheco Nava lograron destacados resultados en el Campeonato Panamericano Juvenil y Máster de Tiro con Arco 2026, celebrado en Medellín, Colombia, donde subieron al podio y colocaron el nombre de Querétaro entre los mejores del continente.
Maya Casas Lara tuvo una sobresaliente actuación en la categoría Sub-18 de arco recurvo femenil al conquistar dos medallas de oro, una en la prueba clasificatoria individual y otra en equipo mixto. Además, obtuvo una medalla de bronce en la competencia por equipos femenil y finalizó en la cuarta posición de la ronda individual.
Por su parte, Leonardo Pacheco Nava se coronó campeón en la prueba por equipos varonil de la categoría Sub-21 recurvo, sumando una medalla de oro para la delegación mexicana. Asimismo, concluyó en la undécima posición del clasificatorio individual y en el lugar 15 de la ronda individual.
La justa continental reunió a cerca de 250 deportistas provenientes de 16 países, por lo que los resultados obtenidos por ambos queretanos representan un importante avance en su desarrollo competitivo y una muestra del nivel que mantiene el estado en esta disciplina.
Los dos atletas llegan a este certamen respaldados por sus recientes actuaciones en la Olimpiada Nacional 2026. Maya Casas Lara conquistó una medalla de oro, dos de plata y una de bronce, mientras que Leonardo Pacheco Nava obtuvo una presea dorada.
Ambos deportistas se forman en el Parque Querétaro 2000 bajo la dirección del entrenador Pedro Vega Cárdenas, quien también integró la delegación mexicana que participó en el campeonato continental.





