Arranca campaña “Cambia tu Arma por la Paz” en Plaza de Armas

2 Min Read

⁠Buscan prevenir accidentes y fortalecer la seguridad ciudadana.

Querétaro, Qro.- En la Plaza de Armas del Centro Histórico de Querétaro se lleva a cabo la campaña “Cambia tu Arma por la Paz”, una estrategia impulsada por la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) en coordinación con el Gobierno del Estado y los 18 municipios, como parte de la Estrategia Nacional de Seguridad.

El objetivo de esta iniciativa es prevenir accidentes por armas de fuego y fomentar una cultura de paz, permitiendo a la ciudadanía entregar armamento de manera voluntaria y anónima. Además, este programa se alinea con el Plan Estatal de Desarrollo, en su eje “Paz y Respeto a la Ley”, que busca mantener al estado como un espacio seguro y próspero.

La campaña ofrece la posibilidad de entregar armas de fuego, municiones y artefactos prohibidos sin represalias legales, a cambio de apoyos económicos o en especie. Autoridades hicieron un llamado a las familias y comunidades a sumarse a este esfuerzo, evitando que las armas caigan en manos del crimen o representen un riesgo en los hogares.

Este esfuerzo no solo busca el desarme voluntario, sino también concientizar sobre los peligros de poseer armas en casa y fortalecer la seguridad colectiva en Querétaro.

Santiago Soto | Círculo Noticias

TAGGED:
Share This Article