El esquema beneficiará a 327 planteles con horario ampliado para fortalecer los aprendizajes y combatir el rezago educativo, informó la USEBEQ.
Querétaro, Qro.– La coordinadora general de la Unidad de Servicios para la Educación Básica del Estado de Querétaro (USEBEQ), Irene Quintanar Mejía, informó que a partir del próximo 3 de febrero iniciará en la entidad el programa de Escuelas de Tiempo Completo.
La funcionaria detalló que el programa se implementará en 327 escuelas de educación básica que contarán con horario ampliado, con el objetivo de fortalecer los aprendizajes, promover la permanencia escolar y combatir el rezago educativo.
Explicó que, durante el horario extendido, se trabajará en diversos ejes formativos, entre los que destacan la construcción de paz, el desarrollo socioemocional, el cuidado de los animales, el cuidado del cuerpo a través del deporte, así como la alimentación.
Irene Quintanar subrayó que la continuidad de este programa ha implicado un esfuerzo conjunto del gobernador del estado y del sector educativo, especialmente ante la reducción de 180 millones de pesos en recursos federales destinados a su implementación.
Finalmente, destacó que, pese a este ajuste presupuestal, en Querétaro se mantiene el compromiso de fortalecer la educación y brindar mejores oportunidades de aprendizaje a niñas, niños y adolescentes.



